Skip to content

Condiciones para la aprobación y envío de sms publicitarios

Para poder enviar mensajes de texto (SMS) de carácter publicitario se requiere lo siguiente:

1. APROBACIÓN DE TEXTOS PREVIO AL ENVÍO Y LISTA BLANCA DE CONTACTOS:

El cliente deberá enviar a MASIVA vía correo electrónico (info@masiva.ec) o vía WhatsApp (+59398777007) el texto “TEMPLATE” del mensaje que desea utilizar posteriormente en sus campañas de SMS y también deberá adjuntar la base de números telefónicos a la cual será enviada respectivamente, esto con el fin de cargarlos en listas blancas de los operadores. (Es una condición exclusiva de los Operadores)

2. TIEMPO DE APROBACIÓN DE TEXTOS:

El tiempo que toma dicha aprobación de textos por parte de las operadoras únicamente para SMS comerciales o publicitarios es de 48 a 72 Hrs. (comúnmente casi siempre lo aprueban en 48 horas, es decir los 2 días laborables) *Mensajes informativos o transaccionales se aprueban de inmediato, no requieren este proceso

3. CARACTERÍSTICAS ADMITIDAS PARA SMS:

Su mensaje debe contener el nombre de la empresa que emite el SMS.
Se podrá enviar mensajes de hasta 160 caracteres incluido espacios, se debe omitir las tildes, ñ y caracteres especiales en lo posible.
Ejemplo: en caso de que requiera ubicar el signo dólares ($) en su mensaje, se recomienda reemplazarlo por USD.

4. SMS PERSONALIZADOS:

Se puede aprobar su texto de SMS con campos variables de tal manera que dichos mensajes solo se aprueben una vez y luego los pueda usar de forma indefinida posteriormente sin tener que volver aprobarlo nuevamente por pequeñas modificaciones, Ejemplo:
EMPRESA ABC: Estimado [NOMBRE] lo invitamos a evento en nuestras oficinas que se llevara a cabo el [DD/MM/AAA], obtenga un [10]% de descuento en productos con el pase de asistencia.

*Donde: campos marcados por corchetes son Variables de tal manera que el mensaje puede ser usado en diferentes eventos sin necesidad de aprobarlo nuevamente. En el caso de que su base de números cambie o aumente solo envíenos para encargarnos de ponerla en lista blanca

5. ENVÍO DE SMS

Todo mensaje publicitario una vez aprobado tendrá asignado un código numérico llamado “Services Type” (ST) el mismo que deberá mencionar en su petición cuando requiera hacer un envío de SMS.
Su petición deberá ser notificada con un tiempo prudente de 2 horas de anticipación mínimo para proceder con el envío.

EJEMPLO REAL DE USO Y PETICIÓN DE ENVÍO:

Si usted tiene aprobados 3 mensajes en su cuenta, dispondrá de un código ST a cada uno de sus textos, así:

a) Este es el texto publicitario de SMS1 aprobado y listo para el envio (ST Asignado: 4384)
b) Este es el texto publicitario de SMS2 aprobado y listo para el envio (ST Asignado: 5690)
c) Este es el texto publicitario de SMS3 aprobado y listo para el envio (ST Asignado: 6236)

Entonces finalmente cuando requiera enviar un SMS publicitario simplemente deberá enviar un correo o nos notifica por Whatsapp el día y la hora que requiere enviar el mismo

Ejemplo:
¡Hola equipo de MASIVA! Favor su ayuda gestionando el ST: 4384 para el día de hoy a las 14:00 Hrs. Y el ST: 6236 para las 15:30 Hrs. Del día de mañana. Gracias

De tal manera que comunicaremos esta solicitud al operador y el mismo tendrá la ruta lista y preparada para que pueda efectuarlo.

SI TIENE DUDAS, COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: