Aquellos días en que tu bandeja de entrada estaba llena de impresionantes correos electrónicos con publicidades de dietas o trucos para obtener las menores tasas hipotecarias posibles quedaron en el pasado. Pero la intensa guerra entre los bloqueadores de spam y los atacantes no termina, ya que los llamados “spammers” son más inteligentes que antes, lo que exige que tú también lo seas.

Puedes utilizar estos consejos para evitar el spam y mantener tus sistemas lo más seguros y limpios posible:

1. Ten conciencia del uso de tu casilla:

Tienes que saber que los correos de spam aún existen; por eso, debes sospechar de todos aquellos correos de amigos que parecen solicitudes o contienen enlaces y te invitan a hacer clic allí y nunca respondas a los spammers que hayan llegado a tu bandeja de entrada. También debes tener en cuenta que las “máscaras de spam” pueden venir de fuentes legítimas, como Facebook, un banco u otras instituciones de reputación.

2. Seguridad en las Redes:

Hace mucho tiempo, el spam llegaba a las redes en forma de perfiles falsos de usuarios con solicitudes o mensajes dañinos. Una mayor amenaza ahora es el uso de enlaces cortos (como bit.ly) en Twitter y Facebook que pretenden llevarte a algún lugar, mientras que acabas en sitios de spam. Los spammers también se las han ingeniado para meterse en Instagram ahora, como falsos usuarios que comparten capturas de pantalla de que los sitios que promueven. Como siempre recomendamos, que no hagas clic en enlaces sospechosos, pero sí intenta prestar atención a las herramientas de reporte de spam de las redes para ayudarles a erradicar a estos abusadores de las plataformas.

3. Utiliza Plugins:

Hay muchos plugins disponibles para que añadas a tu navegador web, que pueden ayudarte a mantener tu privacidad segura mientras reduces la cantidad de spam a la te expones al surfear en la web. Est incluye populares opciones como Firefox y Chrome, con funciones que pueden enmascarar tu dirección de correo a potenciales spammers, bloquear ads de spam y scripts en las páginas web que visitas y pueden también reducir o eliminar las cookies que dejas al navegar en la web, cookies que los publicistas y spammers utilizan para inundarte con mensajes que no quieres y que pueden ser potencialmente dañinos.

4. Actualizaciones del sistema:

Como siempre, recomendamos mantener tus programas de software y tu sistema operativo actualizados. Las últimas versiones de todas estas plataformas incluyen los últimos parches de seguridad para evitar que tu sistema se infecte, por eso debes seguir estos anteriores pasos y así evitar ser preso de los spammers que pueden estar tratando de dañar o secuestrar su sistema.

5. Usa un producto antivirus:

Aunque utilices muchas tácticas de prevención que te protejan al 100%, necesitas descargar y mantener actualizado un fuerte sistema antivirus, que te protege de las últimas amenazas e identifica sitios sospechosos y de phishing.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *