El Product Placement consiste en colocar imágenes, símbolos u otros rasgos de determinada marca en películas, series de televisión, videos musicales, video juegos, redes sociales o con el uso de celebridades (Influencers), pero de manera muy sutil e ingeniosa, de modo que el espectador no sienta que se le está tratando de vender un producto. Para esto, debe existir un acuerdo entre la marca fabricante y el medio de comunicación, usualmente la marca fabricante debe pagar una cuota para que su producto sea usado, presentado o destacado en algún medio de comunicación.

La publicidad indirecta (Product Placement) es una estrategia de marketing que comenzó en el siglo 19 y es usada actualmente de manera masiva por las marcas, para tratar de atraer clientes de forma no invasiva.

La publicidad indirecta ha sido muy bien adoptada por los consumidores. El índice de impacto es realmente una tendencia de actualidad porque hace una promoción basada en la normalidad de los clientes potenciales y conecta emocionalmente con ellos.

Hoy en día la publicidad tradicional ha quedado en el olvido, ya que no tiene efectos positivos; esto ha abierto caminos, junto a la creatividad y las nuevas tecnologías, a un montón de nuevas estrategias que logren sus objetivos, y entre estas se encuentra la publicidad indirecta.

Esta estrategia se presenta debido a la pérdida de efectividad de los anuncios publicitarios tradicionales, a la saturación de spots y pausas comerciales, a la caída de la inversión en publicidad convencional en televisión y como vía de financiación para producciones de obras audiovisuales, películas, series y programas de entretenimiento para televisión y videojuegos; así que es comúnmente usada ya que una gran cantidad de espectadores no quiere ver comerciales, y se sienten atraídos hacia las cosas que usan sus personajes o personalidades favoritas.

¿Cuáles son las ventajas del marketing indirecto?

  • El marketing indirecto permite lograr una gran variedad de objetivos, ya que cubre públicos muy diversos. Por ejemplo, puedes usarlo para:
    • Fortalecer la relación con tus clientes actuales
    • Atraer nuevos públicos
    • Aumentar el reconocimiento de tu marca
    • Establecer tu liderazgo en el sector
  • El marketing indirecto te permite poner más atención a las necesidades e intereses de tus clientes y establecer relaciones a largo plazo con ellos.
  • Al centrar tu atención en generar valor para tus clientes, aumentas la confianza en tu marca.
  • El marketing indirecto puede ser más económico que el marketing directo (dependiendo de la estrategia que escojas).

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