PÁGINA WEB

Una página Web es la unidad básica del World Wide Web, o simplemente Web, como se le llama comunmente. El Web está integrado por sitios web y éstos a su vez por páginas web. La gente suele confundir estos términos, pero un sitio web es en realidad un conjunto de páginas web.

Una página de Internet o página Web es un documento electrónico adaptado particularmente para el Web, que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo.

Una página Web tiene la característica peculiar de que el texto se combina con imágenes para hacer que el documento sea dinámico y permita que se puedan ejecutar diferentes acciones, una tras otra, a través de la selección de texto remarcado o de las imágenes, acción que nos puede conducir a otra sección dentro del documento, abrir otra página Web, iniciar un mensaje de correo electrónico o transportarnos a otro Sitio Web totalmente distinto a través de sus hipervínculos.

Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.

CARACTERISTICAS IMPORTANTES DE UNA PÁGINA WEB

Tiene que tener un diseño atractivo para poder llamar la atención del usuario y conseguir que navegue por ella. En este sentido, ese atractivo se conseguirá ofreciendo información de calidad así como materiales de diversa índole tales como animaciones, vídeos, imágenes

Es vital que se realice con ella las consabidas tareas de estrategia SEO y de optimización. Sólo de esa manera se logrará que la misma sea visible y conocida.

Tiene que incluir enlaces tanto a distintos apartados de la misma página web como a otros espacios que pueden resultar de gran interés para el usuario.

Debe ser fácilmente navegable. Sólo de esta manera se conseguirá que el internauta vuelva a visitarla.

TIPOS DE PAGINAS WEB

Existen diferentes tipos de páginas, dependiendo de si el contenido es predeterminado o si se general al utilizarla:

  • Páginas estáticas. Cuando un usuario accede a ella, el servidor descarga el contenido codificado en HTML, y de esta manera se visualiza en el navegador. Este tipo de páginas son fácilmente accesibles pero no permiten la interacción.
  • Páginas dinámicas. No están creadas con HTML sino con un lenguaje interpretado como PHP. En estas páginas el usuario puede interactuar.

IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB

La internet es parte de esta revolución. Todos tenemos acceso, en cualquier momento y lugar, es clave para una organización participar activamente en ella. Aquella empresa que no sea visible online no existirá offline para el usuario o para otras empresas.

Una página web empresarial permite lograr posicionamiento en Google.
La presencia Online ayuda a desarrollar la imagen de marca.
Un sitio web empresarial puede aumentar las ventas.
La presencia Online brinda una relación activa entre la empresa y los clientes.
El Internet es el nuevo escaparate en donde ofrecer y lucir nuestros productos y servicios.

Navegador Web

Un navegador Web es un software de aplicación que sirve para abrir páginas Web tanto en una ruta local (como el disco rígido) o provenientes de la Internet.

Se les conoce como “navegadores” o “exploradores”, a partir de la metáfora de que la Red es un lugar vasto y abarrotado, para el que se necesita de una plataforma.

En ese sentido, los navegadores Web nos permiten “entrar” a Internet y visualizar distintos contenidos a partir del ingreso de direcciones URL o del empleo de servicios online de búsqueda de datos (conocidos como Buscadores Web).

LANDING PAGE

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Landing Pages son páginas de un sitio web que tienen un objetivo concreto: la conversión. Por eso, estas páginas tienen menos elementos que una página tradicional, centrándose sólo en la oferta ofrecida por ella. Son páginas con pocos elementos y enfocadas en un único CTA, evitando distracciones y garantizando la conversión deseada en tu estrategia de Marketing Digital.

PARA QUE SIRVE

Leads son oportunidades de negocios para tu empresa. Al final de cuentas, como dijimos al principio, es muy bueno generar visitas, pero únicamente tener visitas no hace que un negocio crezca.

Por eso, provisto de la información de contacto de tu potencial cliente, como por ejemplo nombre y correo electrónico, tienes la oportunidad de:

  • empezar a construir una relación más cercana con él, aumentando la confianza y la empatía;
  • entender exactamente quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu cliente ideal;
  • brindarle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que ellos puedan enfocarse en cerrar ventas.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Diseña una cabecera que seduzca
El subtítulo, breve y claro
Imagen de calidad
Hero Shot (foto o video)
Beneficios y características
Social Proof/Testimonios
Call to Action/Llamada a la Acción

VENTAJAS DE UNA LADING PAGE

Facilita el lead scoring

Lead Scoring es una manera de priorizar los leads que son más «calientes» dentro de tu estrategia, o sea, que tienen mayor potencial.

Esto ocurre a través de puntos de datos para cada contacto de acuerdo con las acciones realizadas por ellos.

De este modo, si tu visitante tiene una conversión en un material de fondo de embudo, posiblemente está más listo para la compra y, por lo tanto, debe ser priorizado por tu equipo de ventas.

Con esto, facilitas el trabajo de tu equipo de ventas, optimizas su conversión aprovechando las mejores oportunidades y, además, construyes un buen historial de tus contactos al mismo tiempo que nutres a tus vendedores y al sector de marketing de información valiosa.

Solo necesitas de una buena herramienta de landing pages (hablaremos más adelante) y darle puntos a los contenidos que tienen más sentido dentro de tu embudo.

Permite segmentar tus contactos

Además, dependiendo de la conversión en un determinado material o de la información solicitada en el formulario puedes segmentar mejor sus contactos.

Si actúas, por ejemplo, con más de un producto y, con ello, más de una persona, puedes distinguirlas a través de la conversión en la landing page.

Otra posibilidad es buscar la forma de saber exactamente quiénes son las personas que interactúan contigo, especialmente para empresas que no trabajan con un segmento o porte de empresa definido.

En el caso de mercados B2B, una solución puede ser definir una persona dentro de la empresa-cliente que sea la más interesante para el contacto.

Reduce el costo de adquisición de clientes

Además, las landing pages son una opción extremamente barata de generación de oportunidades para tu negocio.

Imagina otras maneras de conseguir tanta información, especialmente de las personas que tienen interés en tu oferta. Serían necesarias horas de llamadas, cientos de entrevistas.

RECOMENDACIONES

  1. Escribir claro y de manera concisa. Se tratar de hablar el mismo idioma que nuestro usuario, sin excedernos demasiado para que su nivel de expectación no decaiga en ningún momento.
  2. Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta para las personas. Lo más importante es ofrecer valor a la persona, centrándonos en todo momento en cómo puede sacar rendimiento del contenido que se le ofrece.
  3. Utilizar listados para hacer que la información sea fácilmente comprensible. Esto nos ayuda a focalizar la atención del usuario en los puntos que consideramos más importantes y qué más pueden resultarle de utilidad. Se trata de dar relevancia a las bondades y beneficios de nuestro contenido.
  4. Seleccionar el número apropiado de campos para el formulario. No debemos caer en el error de pedir una cantidad ingente de información a nuestro usuario que le pueda llegar a echar para atrás. La idea es construir una relación a largo plazo y, para ello, tendremos más oportunidades de intercambiar información.
  5. Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario. Con el objetivo principal de centrar la atención en la oferta, todo lo que no aporte valor debe eliminarse para evitar fugas de nuestro usuario.
  6. Incluir información multimedia relevante que capte la atención del usuario. El contenido multimedia entra mejor por los ojos. Un buen vídeo o imagen puede ayudar para mejorar la percepción de nuestro usuario.
  7. Añadir iconos para compartir en redes sociales. Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales. ¿Por qué no facilitárselo a través de unos iconos al final del contenido de la oferta?
  8. Añadir testimonios en caso de que aporten información relevante. Un contenido del que otros ya han disfrutado y sobre el que tienen una buena valoración ayudará a terminar de convencer a nuestras personas.
  9. Mostrar premios o reconocimientos recibidos por la organización. Sin caer en el autobombo, no dejes pasar la oportunidad de incluir reconocimientos recibidos por un buen trabajo. El usuario lo valorará y agradecerá.

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