Muchas veces la gente olvida que las redes sociales son herramientas poderosas que pueden ayudarnos, pero también perjudicarnos.

Hay algunos aspectos clave que pueden manejar completamente las redes sociales, como Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, etc. Por ejemplo, es importante saber cuál es el mejor momento para publicar en una red social, de modo que su publicación pueda atraer a más personas. Además, es interesante que conozcas las tendencias del diseño gráfico en la web que pueden afectar las publicaciones, y tu perfil puede volverse cada vez más evidente.

Sin embargo, además de comprender las estrategias que afectan a más personas, también es importante comprender todas las cosas que no debes hacer si quieres proteger tu identidad o la identidad de tu empresa. Debe evitar publicar cierto tipo de información en Internet. A continuación, enumeramos la información más importante que debe considerar.

El uso de las redes sociales para la comunicación a nivel personal o corporativo es cada vez más común. Sin embargo, existen recomendaciones que son fundamentales para permitirnos utilizar este tipo de aplicaciones que nos conectan con el mundo entero.

A continuación algunas recomendacioces que puedes tomar en cuenta:

Tu información de contacto personal:

No cuelgue su número de teléfono personal y su correo electrónico personal en las redes sociales. Es posible que le envíen spam o le llenen de mensajes que no le interesen. Muchas empresas han pagado grandes fortunas por tener datos reales de clientes, así que tenga mucho cuidado al colocar sus datos personales. Para las empresas, se recomienda poner información de contacto, pero nunca información personal.

Información específica sobre su vida privada:

Evidentemente, solemos subir fotos a Instagram o Facebook cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, es mejor evitar dar una fecha específica o decirle de manera muy detallada cuándo regresará a casa. Evitarás robos y pánico completamente innecesarios, si no dices nada es fácil de evitar.

Opiniones sobre su jefe o compañeros:

Los comentarios y opiniones a nivel personal protegen mejor su privacidad. Incluso si los elimina más tarde, algunos datos no se pueden eliminar por completo del mundo de Internet y pueden causarle problemas en el futuro. Además, puede cerrar muchas puertas en el futuro para encontrar un nuevo trabajo, por lo que, si su empresa encuentra algún problema, trátelo en privado.

Fotos de menores:

Tenga mucho cuidado con este tema. Las fotos de sus hijos, sobrinos o nietos nunca deben cargarse en las redes sociales. Sabemos que esto es complicado, porque a cada uno de nosotros le gusta compartir esa linda y familiar foto, pero puede caer en las manos equivocadas y eventualmente convertirse en un problema. Evite este tipo de publicaciones y proteja la privacidad de los menores.

Tu ubicación exacta:

Sabemos que muchas personas registran con precisión su ubicación cuando administran las redes sociales. A primera vista, esto puede ser completamente inocente, y si tienes un acosador o alguien que quiere lastimarte, puede representar un gran peligro.

Desahogo emocional:

De hecho, muchas personas se desahogan en las redes sociales, pero hay que tener cuidado, a la larga, nos estamos creando una imagen triste, desmotivada y deprimida. Las redes sociales son una herramienta de comunicación, no una herramienta de publicación o una conferencia de psicología.

Contenidos estando ebrio:

De hecho, muchas personas se desahogan en las redes sociales, pero hay que tener cuidado, a la larga, nos estamos creando una imagen triste, desmotivada y deprimida. Las redes sociales son una herramienta de comunicación, no una herramienta de publicación o una conferencia de psicología.

Fotos provocativas:

No nos referimos a fotos de bikinis en la playa, ni fotos de hombres en shorts y camisetas; sino, a fotos provocativas. Compartir fotos de forma privada con personas que conoce es una cosa y las fotos públicas es otra. En última instancia, su reputación es el resultado de sus acciones.

Información sin consultar su veracidad:

Ya sean noticias simples o cosas muy importantes, debes tener mucho cuidado con lo que publicas en las redes sociales sin consultar primero la fuente. Hay noticias falsas, incluso periódicos de imitación, y la gente publica las noticias con el nombre real.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *