Doole Health es una compañía tecnológica especializada en telemedicina y asistencia individualizada al paciente. Ubicada en el TecnoCampus Mataró, la empresa nació en 2014 por iniciativa de la Fundación Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas, que mediante un cuestionario hecho a sus pacientes identificaron la necesidad de que los médicos pudieran atender a las personas de forma no presencial. Su visión les ha permitido competir por el concurso de precompra europeo, eCare adults.
Esta iniciativa europea busca soluciones digitales modernas para la prevención y la gestión de la salud de los enfermos fomentando su independencia, pero sin que suponga un incremento en el presupuesto que los gobiernos destinan a sanidad. Para este concurso público, Doole Health se ha asociado con la Fundación Eurecat y con las empresas Engineering Ingegneria Informatica y Public Intelligence, italiana y danesa, respectivamente.
Con un equipo de doce personas, Doole Health ofrece a las empresas del ámbito de la salud un servicio médico online completo. Su plataforma digital permite desde videollamadas con el especialista hasta la monitorización del estado del paciente mediante la introducción de datos en la aplicación. Además, ofrece otros servicios relacionados como acceso a la información clínica o recordar a los pacientes que deben tomarse la medicación.
Según el director de negocios, José María Ruiz, el objetivo de Doole Health es “una transformación digital de la atención sanitaria mediante un software que permita a médico y paciente tener una visión completa de la situación en cualquier momento mediante un acceso total a la información”. Esta idea supone una innovación en el sector de la sanidad debido a que las mejoras vinculadas a la tecnología hasta ahora se han centrado en opciones como pedir cita a través de internet o realizar videollamadas entre médico y paciente.
Tal y como explica Ruiz, la principal dificultad del proyecto es informar a los potenciales clientes de que se está vendiendo una herramienta para la transformación digital de la sanidad, y no un software que ayude a los médicos únicamente en situaciones específicas, como durante la pandemia de covid-19. “No se trata de aplicar una capa de tecnología sobre el sistema sanitario, sino de dar todas las herramientas para que los clientes se replanteen las prestaciones sanitarias”, afirma José María Ruiz.
Actualmente, Doole Health cuenta con aproximadamente una veintena de clientes entre empresas públicas y privadas del ámbito de la salud.
Durante la pandemia, Doole Health, firmó acuerdos para la compra de su software con la Fundación Huésped y con el Hospital Privado Universidad de Córdoba, ambas en Argentina. En el mismo periodo para ayudar en los primeros meses de crisis y en la posterior vuelta al trabajo creó las aplicaciones COVIDApp residencies y COVIDApp empreses.
“En pocas palabras, sea en el ámbito local o internacional, Doole Health busca que mediante una transformación digital de la asistencia sanitaria los recursos destinados a la salud se utilicen de forma eficiente y vayan a la gente que lo necesita”,
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