Una marcar personal es toda aquella que tiene la capacidad de influenciar, ejecutar y gestionar a través de contenido, emoción o huellas en un grupo de personas. Así como sabemos que toda huella tiene algo que la identifica; ninguna es igual, lo mismo ocurre en el mercado con las marcas personales.

¿Qué necesito? 

 

  1. Logo: Es recomendable tenerlo en formato Vector o PNG; si no tienes logo, puedes realizarlo a través de www.canva.com (Solo formato PNG).
  2. Paleta de colores: Máximo 3 colores con lo cual se sientan identificados con tu marca. Puedes aprovechar esta herramienta de Adobe que es muy útil para encontrar la paleta que se adecúe a tu marca personal. https://color.adobe.com/es/
  3. Elementos gráficos: Puedes descargar iconos e infografías aquí www.freepik.com y www.flaticon.com
  4. Contenido: Se puede utilizar diferentes ideas de contenido para desarrollar artículos enfocados en ideas y recursos para crear contenidos efectivos en redes sociales así como textos, imágenes, videos, etc.
  5. Estructura de sitio web: Se refiere a cómo quieres que se distribuya tu sitio web; Inicio, biografía, galería de imágenes, blog, contactos etc. Puedes visualizar diferentes referencias de tus blogs favoritos.

¡Ahora vamos diseñar tu sitio web!

Paso #1: En esta oportunidad te enseñaremos a utilizar la plataforma de WordPress. Ingresa al sitio web https://es.wordpress.com/ y haz clic en “Empieza a crear tu página web”

Paso #2: Introduce tus datos y regístrate.

Paso #3: Selecciona la opción de Mi sitio web ubicado en el menú superior.

Paso #4: Selecciona “Plan” en el menú lateral izquierdo.

Paso #5: Escoge entre alguno de los dos planes “Personal o Premium” Asegúrate de estar en la categoría “Blog y páginas personales” que se encuentra en la parte superior de los planes.

Paso #6: Al escogerlo, pon el dominio con el que deseas trabajar (www). Puedes comprar tu dominio en: https://masiva.ec/dominios/

Paso #7: Luego de haber seleccionado tu plan, busca un tema que coincida con aquello que necesitas.

Paso #8: Es hora de configurar tu tema. Después de que hayas escogido el tema, comienza a configurar las opciones principales con tu paleta de colores, logo, fondo, información y contenido.

Paso #9: Agrega pluggins. Muchas personas no logran notar la importancia que tienen los pluggins en nuestro sitio web, ya que de ellos depende que nuestro sitio web tenga un buen desempeño.

Paso #10: Crea contenido. ¡Llegó la parte más divertida! Para comenzar te invitamos a darle clic a la opción “Páginas” y luego “añadir nueva”. Colócale título de “Inicio” o “home” para que sea la página que las personas vayan a ver al ingresar a tu sitio web.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *