Los webinars pueden ser gratuitos o de pago, y no debemos olvidar que son una herramienta que podemos aplicar a distintos ámbitos y eso es muy enriquecedor. Con un webinar nos referimos a una conferencia, reunión o clase online caracterizada principalmente porque emisores y receptores se conectan en directo, permitiendo que ambos participen de una forma u otra creando así interacción entre ambos.

Estas son las principales herramientas que te van a ayudar a realizar tu webinar:

Big Marker:

Es una fantástica opción porque las partes involucradas no tendrán que instalar ningún software para poder participar y tampoco se reflejarán cuántas personas están conectadas en ese momento. Esto es idóneo para preservar la confidencialidad e incluso realizar talleres más exclusivos.

Una de las principales funcionalidades de Big Marker es que permite a los usuarios grabar, almacenar y descargar las conferencias y seminarios web. Y, como particularidad atractiva, proporciona un gran directorio de forma gratuita de aquellas conferencias o seminarios que están disponibles para ver o a los que se puede asistir.

Go To Webinar:

Es una de las más conocidas en el mercado. Se usa de forma sencilla y tiene una versión de prueba gratuita para que, en pocos pasos, puedas emitir tu propio webinar de forma gratuita.

Permite emitir un webinar online en directo, lograr aumentar el alcance y las conversiones para tu negocio a un coste muy bajo, además de poder llegar a un máximo de 5.000 asistentes en función del plan que se costee.

Demio:

No tiene necesidad de descargar un software para poder acceder al webinar y no deja a la luz las personas conectadas, lo cual sigue siendo idóneo para acciones exclusivas. De la misma forma que la herramienta anterior, es de pago.

Está caracterizada como una de las herramientas más intuitivas y, de entre sus características principales destacamos:

  • Tiene posibilidad de añadir presentadores y coordinadores sin coste adicional, permite un webinar colaborativo de hasta 15 presentadores o coordinadores.
  • ¡Puedes añadir píxeles de seguimiento! Esto te resultará útil para que se muestre en directo cuando alguien compra el producto que estás vendiendo en el webinar.
  • Tendrás la opción de definir etiquetas para tu audiencia según el comportamiento.
  • La página de registro puede ser la ofertada por Demio o una nuestra, propia, gracias a sus formularios embebidos.

Zoom:

Es una de las herramientas más completas del mercado, pero hay que tener en cuenta que en ella, sí que se verán las personas que están conectadas. Una particularidad y ventaja frente a las anteriores es que tiene una versión gratuita. Tienen un sinfín de “soluciones” que es como llaman a las distintas modalidades que ofrecen, aunque la que nos interesa en este momento es la de seminarios web.

En esta solución hay muchas ventajas, entre las que destacamos:

  • Vídeo y audio en HD teniendo hasta 100 panelistas interactuando, dispone de integraciones con Facebook Live y YouTube, lo cual dará muchas más visualizaciones e interacción.
  • Dispone de chat, de preguntas y respuestas a votación e incluso de la particularidad de “levantar la mano” virtual para que los asistentes soliciten el turno de palabra.
  • Además, te indicará los momentos en los que tu audiencia presta un mayor interés para que puedas analizar qué temas son un verdadero éxito.
  • Ofrece la posibilidad de optimizar la automatización integrando tu webinar con un CRM y CMS, además de monetizar tu actividad, integrándose con pasarelas de pago como puede ser PayPal a través de Zapier.

Class On Live:

Se trata de una plataforma e-learning en la nube y a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalaciones ni conocimientos técnicos.

Una de las funcionalidades/características que tiene es la posibilidad de realizar webinars y va incluido en el precio al tratarse de una herramienta de pago.

Otras de sus características, sería la posibilidad de presentación o pantalla, chats privados o públicos, pizarra virtual, grabar y compartir tus sesiones.

Podrás personalizarlas con tu logo y marca, tener múltiples presentadores, analíticas de tus asistentes e integración con otras plataformas o herramientas como son pasarelas de pago.

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