Para diseñar o crear una landing page se deben tener en cuenta varios factores, pero el primero y principal es saber cómo mostrar los beneficios de lo que ofrecemos al usuario, de manera que con solo una ojeada quede cautivado.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o página destino ya que es la página en la que «aterriza» tu cliente potencial después de pulsar un enlace, banner o anuncio cuyo mensaje ha captado su atención. Además es un sitio web creado por una única página; es decir, sin todas las funcionalidades internas de navegación tradicionales, que persigue el objetivo de convertir a un usuario en cliente o lead a través de una campaña de marketing específica.

¿Para qué sirve una landing page?

A diferencia de las páginas web convencionales, una landing page tiene un objetivo: generar una determinada acción en el visitante que llega a ella. Si se hacen bien, las páginas de aterrizaje tienen un gran poder de transformación que se puede materializar de distintas formas, desde animar al usuario a comprar en tu tienda online hasta suscribirse a tu lista de emails o rellenar un formulario de contacto.

¿Cuál es el objetivo de una landing page?

Para que una landing page cumpla su función principal, es necesario dirigir tráfico hacia ella y eso lo puedes conseguir de varias maneras:

  • Utiliza el poder del email marketing para dirigir a tus suscriptores desde el email hacia la landing page.
  • Coloca en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o en tu blog un enlace a tu landing page.
  • Optimiza tu landing page para los motores de búsqueda implementando herramientas avanzadas de SEO que mejoren tu posicionamiento en las búsquedas orgánicas (no pagadas).
  • Diseña una campaña de publicidad PPC en motores de búsqueda y otras plataformas que conduzca a tu landing page.

¿Qué es importante en una landing page?

Si deseas mejorar tu presencia online con una landing page profesional y potente, tienes que elegir el diseño de landing page que mejor se adapte a tu negocio y agregar tus textos, imágenes y enlaces.

Estos son los puntos principales que deber tener en cuenta al crear una landing page:

  • Definir un objetivo: Ten muy claro lo que quieres conseguir con tu landing page y asegúrate de que cada detalle de la página sirva para cumplir el objetivo.
  • Crear una jerarquía visual: Decide qué elementos serán los más importantes en tu página de aterrizaje y dales el mayor protagonismo.
  • Crear un CTA que acelere a la acción: Los visitantes de tu landing page deben tener claro lo que tienen que hacer. Estos ejemplos de llamados a la acción te ayudarán a perfilar tu CTA.
  • Crear un diseño tentador: Captura la atención de tus visitantes con un diseño de landing page que los invite a hacer clic y despierte su curiosidad por saber más.
  • Escribir un texto relevante: Procura escribir textos breves e informativos acompañados de titulares llamativos que inviten al visitante a seguir leyendo.
  • Utilizar imágenes: Atrae a tus visitantes utilizando elementos visuales de impacto. También te servirán para ilustrar lo que explicas en tu página.
  • Subrayar el valor: Informa a tus visitantes de los beneficios y ventajas que obtendrán tras hacer clic.
  • Vender sin miedo: Recuerda que crear una landing page tiene un propósito; atrévete a ser directo.

¿Cómo crear una landing page de alta conversión?

De acuerdo con Marketo, el 68% de las empresas B2B usan landing pages para atraer a nuevos leads cualificados, lo que generará una futura conversión a clientes. Conociendo la importancia que esto implica para tu empresa, tenemos 5 puntos a considerar para construir una landing page de alto impacto:

1. Contenido de landing page

Tanto la imagen como el contenido deben ser atractivos para tus prospectos. Para esto, es importante indagar sobre qué les interesa y cómo prefieren tener la información, como: en ebook, infografía, video o en el cuerpo de un e-mail, entre otros medios.

  1. Usa frases sencillas: No compliques tus mensajes, pues lo mejor será que utilices frases cortas y directas.
  2. Crea storytelling con clientes satisfechos: Si te apoyas en testimonios relevantes, tendrás un efecto más personal.
  3. Céntrate en lo que puedes dar: Los clientes ideales pondrán más atención si les dices cómo mejorarás un aspecto de sus vidas, en lugar de decir por qué tu producto es el mejor.
  4. Integra llamadas a la acción: una landing page tiene el objetivo de convertir y fidelizar, y eso no es posible sin una acción por parte del usuario. Crea botones y textos atractivos que los inviten a hacer clic.

2. Landing Page para cada campaña/producto/objetivo

Piensa siempre en crear landing pages que contengan lo que estás prometiendo en tus campañas, ni más ni menos. Da una breve introducción y explica en tres o cuatro bullets los beneficios del producto, así tus conversiones serán exitosas y cualificadas.

3. Datos de calidad en cada interacción

Sé breve y conciso, si quieres tener datos que te permitan conocer bien a un prospecto. Nombre y correo electrónico deben ser pedidos en todos los casos sin excepción para temas de e-mail marketing y personalización. Por lo tanto, es recomendable pedir el número de teléfono y hacer una pregunta que defina qué producto le vas a ofrecer o para cuál es candidato.

Usando formularios inteligentes, la próxima vez que ese lead te visite, se le mostrarán automáticamente nuevos campos que te permitirán ir construyendo su perfil único y automatizar campañas personalizadas.

4. Estructura de la landing page

Tener una navegación amplia, botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios representa una distracción para el visitante. Si haces que vaya hacia otro vínculo, difícilmente regresará a terminar la conversión.

De igual manera, el tema de tu una landing page debe estar bloqueado de navegación, desde el encabezado hasta el pie de página. En estos casos solo será decorativo, pero, no te preocupes, pues hay una fase en la que puedes llevar al lead a tu sitio o habilitar la navegación. A esto se le llama página de agradecimiento (Thank You Page).

5. Thank You Page o TYP

Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su información te dará buena imagen. Hay dos tipos de TYP («Thank You Page» o página de agradecimiento):

  • TYP Message: es un mensaje que se muestra cuando el usuario completó el formulario y se despliega en la misma landing page, la cual invita al lead a que visite tu sitio colocando un vínculo. Sin embargo; no es recomendable, ya que no te asegurara que el usuario siga conociéndote.
  • TYP Landing Page: es una landing page de agradecimiento, que a diferencia de la landing page convencional, va a tener un template con navegación activada. Una vez que el visitante completó el formulario es redireccionado a esta «Thank You Page» que tendrá un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguirá navegando.

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