Desde hace años trabajamos con cliente que tienen tiendas online o e-commerce para mes a mes ir incrementando el tráfico de calidad por fuente de tráfico. Con el objetivo de aumentar las conversiones y por tanto vender más.

En este proceso es importantísimo controlar la experiencia total del usuario, no solo en la plataforma digital, sino en todo el proceso. Desde que llega a la web hasta que consume o usa el producto o servicio.

Que es el embalaje

Como siempre nos gusta empezar con una definición para después poder entrar en materia El embalaje no es ni mas ni menos que la envoltura o recipiente cuyo fin último es albergar objetos para facilitar su transporte y entrega. Es por tanto un elemento de la cadena de compra del cliente.

El embalaje es el primer impacto del cliente con el producto adquirido. No olvidemos que hasta ese momento el cliente ha depositado la confianza total en la marca. Todo el proceso ha sido digital.

Embalaje, packaging y envase

Pero antes de seguir avanzando es muy importante no confundir estos tres términos del proceso de compra online: embalaje, packaging y envase.

Pues son conceptos similares, pero diferentes.

El envase, es el contenedor directo del producto. Por ejemplo el aceite o la leche necesitan un envase para poder comercializarse. También se conoce como embalaje primario.

El packaging es la caja o envoltorio que sirve para guardar el envase. También se conoce como embalaje secundario.

El embalaje como ya hemos explicado es el que alberga el producto total con el fin de poder transportarlo o facilitar la logística del ecommerce. También se conoce como embalaje terciario.

Los tres tiene que ser trabajados, orientados al cliente y a los valores de marca.

Porque es importante el embalaje en marketing online

Algo hemos avanzado antes pero te damos 4 potentes razones por las que cuidar y trabajar este aspecto de tu marketing mix, mucha veces olvidado.

Todos los detalles son importantes.

1. Protección: es el envoltorio exterior que protege el producto o servicio (si has leído bien, podemos enviar servicios online).

En función de cómo sea tu embalaje, le estás transmitiendo a tu cliente el valor que como marca le damos al producto adquirido.

2. Seguridad: el embalaje es el responsable del precintado del producto.

Por tanto de salvaguarda que nadie coja lo que no es suyo. Y de que el producto llegue intacto a casa del cliente.

3. Valores de marca: el embalaje debe transmitir los valores de la marca nada mas verlo.

Es un punto de contacto mas con el cliente final. Es el primer punto de contacto físico.

4. Experiencia de marca: justo con la apertura del embalaje el cliente empieza a ver cumplidas sus expectativas.

El embalaje ayuda a cumplir la promesa de marca y crea la experiencia de compra.

Un embalaje diferenciador en diseño, materiales y funcionalidades va a contribuir a una satisfacción positiva.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − quince =