La manera en la que el Marketing Digital está cambiando nuestra rutina es enorme. El constante consumo de contenidos en Internet, las novedades tecnológicas y las políticas para mejorar la transparencia y el contenido de la red están en continuo cambio y crecimiento. Mantenerse al tanto de las nuevas tendencias del marketing es fundamental para lograr una ventaja competitiva y aprovechar al máximo el potencial que ofrece Internet.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales
Marketing de contenidos: Textos más largos y fuentes fiables
La lucha contra las noticias falsas y el contenido mediocre está cambiando el marketing de contenidos. Ahora los buscadores priorizan los textos más largos basados en fuentes fiables. Lo confirma un análisis de los primeros 10 resultados de búsqueda realizado por SERPIQ para más de 20.000 palabras clave en el que constató que los contenidos más largos y relevantes monopolizan los primeros lugares de la SERP.
Voice Marketing: Aumentan las búsquedas de voz
Siri y Alexa están perfilando una nueva tendencia del marketing de búsqueda. A nivel SEO, el uso de los asistentes de voz para realizar las búsquedas impulsa la semántica y las palabras clave de cola larga. Además, dado que solo el primer resultado de la SERP tendrá relevancia, el Marketing Online tendrá que trabajar con ese objetivo en mente, teniendo en cuenta la tendencia a brindar resultados locales que contengan la respuesta a la pregunta del usuario.
El vídeo como formato indiscutible en todos los canales
El vídeo sigue ganando terreno en las últimas tendencias del marketing, sobre todo en las nuevas generaciones. Un anuncio de vídeo tiene un CTR medio de 1,84%, el más alto de los formatos digitales. En las redes sociales, los vídeos como manera de hacer marketing digital, también son el formato que más interacciones generan: hasta un 1200% más de compartidos que las imágenes y el texto. Incluso los contenidos web que incluyen vídeos tienen un 53% más de probabilidades de aparecer en el primer lugar de la SERP. El Marketing Digital debe tomar nota de esta tendencia a la hora de diseñar sus campañas.
Marketing de influencers: Más transparencia y empuje de los microinfluences
Muchas marcas colaboran con influencers para buscar un mayor compromiso y confianza en la marca, por lo que se están impulsando medidas a favor de la transparencia de este tipo de campañas en las que se indique que se trata de una colaboración de pago. Otra tendencia del marketing de influencers es la apuesta por los microinfluencers, personas que tienen menos seguidores pero cuyas campañas reportan un mayor engagement y leads más cualificados.
Plataformas de gestión de datos centralizadas
Las plataformas de gestión de datos centralizadas son otra tendencia del marketing online para gestionar la inversión y mejorar el ROI ya que combinan ingentes cantidades de información de fuentes externas e internas recurriendo a la inteligencia artificial y el big data. Estas plataformas permiten crear audiencias perfiladas con gran nivel de detalle para lanzar campañas personalizadas, encontrar nuevos clientes que se comporten de manera similar a los existentes y darles seguimiento en tiempo real.
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