1. Construir puentes de comunicación y mejorar la relación con el cliente independientemente del canal utilizado.
2. Ofrecer una experiencia de usuario única ya que el cliente tiene la posibilidad de iniciar una acción en un dispositivo y continuarla o completarla en otro, lo que supone flexibilidad, comodidad y usabilidad, además de la reducción del tiempo en la espera.
3. Conocer y obtener mayor información acerca del comportamiento de nuestros clientes, saber sus necesidades, qué quieren y cómo lo quieren, los canales más efectivos y concurridos; estos datos permitirán ofrecer ofertas personalizadas.
4. Fomentar la fidelización utilizando varios canales y generando una posterior resolucion satisfactoria, hace que la percepción del cliente mejore y sienta que sus necesidades fueron satisfechas, en tal sentido se crea una fidelidad hacia la marca.
5. Mejorar la presencia online de la marca en los distintos canales de comunicación integrados, hace que aumente la visibilidad de la misma en la red.
6. Incrementar las ventas: La visibilidad que supone para la empresa tener presencia en varios canales ofrece mayor oportunidades de ofrecer promociones y en tal sentido aumentar las ventas.
7. Aumentar la interacción, la inmediatez y la experiencia de usuario será determinante en el retorno de la inversión. Las frecuentes visitas en los distintos canales de comunicación supone un aumento del tráfico y por los tanto una mayor posibilidad de ventas.
8. Reducir la tasa de cancelación de clientes (churn rate) y abandono del carrito de compras; al tratarse de un mismo mensaje coordinado y coherente en los distintas canales, y la flexibilidad de poder iniciar una acción en un canal y continuarla en otro, evita que un usuario cancele o abandone.
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