Distanciamiento físico se ha convertido en una manera de prevención de contagio e impedimento del coronavirus. Evitar términos afines como cuarentena o aislamiento trata un sentido de lo social que delata el involucramiento que necesitamos para comprender que lo individual es colectivo, y que frente a lo que se avecina, la coordinación, cooperación y uso de herramientas tecnológicas serán esenciales para llegar a éxito en tiempos de pandemia.

El distanciamiento social es un acto de prevencion para salvar vidas , por suerte existe el internet cuyo objetivo es mantener a la sociedad unidad, en este punto: ¿Cuánta presencia tiene su negocio en Internet? Empiece teniendo presencia en el mismo, comience con obteniendo un dominio propio, el uso del correo electrónico personalizado es importante para generar confianza en sus clientes, desarrolle un sitio web efectivo, los sitios web informativos quedaron en el pasado, ahora requiere de un sitio web realmente funcional cuyo fin sea el convertirse en una herramienta clave de ventas, preocúpese por el posicionamiento web orgánico, las campañas ADS (de pago) son importantes pro costosas, asegúrese que su sitio o al menos su landing page estén creadas en un CMS amigable con los motores de búsqueda y que obedezca al concepto responsivo (que se acople perfectamente a dispositivos móviles y tablets) recuerde que actualmente más del 60% de la población ocupa la mayor parte del tiempo  

Este estudio se basa en dos fuentes principales GSMA Intelligence DATA y Ericson Mobilitu Report Data, en el cual se tiene como objetivo comparar los números de la cantidad de usuarios únicos individuales que tiene teléfonos móviles contrastando la cantidad de personas conectadas.

Las dos fuentes afirman que hay unos 5.190 millones de usuarios de teléfonos móviles, esto ha tenido un crecimiento constante del 2,4% con respecto el año 2.019, pero, en la cantidad de chips o números de teléfonos en promedio es de casi 8.000 millones, también la cantidad de personas conectadas la diferencia con el 2.019 es de casi 3%.

Hay un 77% de equipos móviles que están conectados en la banda 3G, 4G y 5G; esto ha tenido un aumento considerable de casi 9%, en relación con el año pasado.

Teléfono normal vs. Smartphone

El 73% de las personas están conectadas y comparten su tiempo desde un teléfono inteligente o smartphone. El 23,5% está asociado en un teléfono común, donde sus funciones son las básicos y limitadas que debe cumplir un teléfono que es llamar y enviar mensajes y el 3,6% está asociado a un router, tablet o PC móvil.

Finalmente las formas de proximidad son múltiples; incluso sin hablar, simplemente colaborando con las formas de cuidado. Pero implican hacer visible más que nunca los mecanismos que hacen posible lo social: coordinación, cooperación, interdependencia. Y lo último es esencial, porque allí donde alguien toma acciones de verdadero distanciamiento con la política de cuidado colectivo, desligándose, descoordinado, lo mismo afecta porque es interdependiente.

Desde hace algún tiempo estamos convencidos de que los avances digitales ya no es opcional ni para las empresas ni para la sociedad en sí; el mundo no volverá a ser el mismo porque ahora existe un nuevo mundo compuesto por dos dimensiones: la real y la virtual, y debemos aceptarlo.

Lamentablemente el mundo tuvo que atravesar por una situación difícil que ha demostrado cómo las tecnologías digitales habilitadoras nos han permitido respetar el distanciamiento social, sin renunciar a nuestras relaciones. A muchas empresas les hubiese gustado estar preparadas para el comercio en línea en estos momentos; para sustituir las ventas en el mundo físico por las virtuales y también para que sus empleados estén capacitados para manejar algunas de las actividades desde sus hogares.

La expresión oficial es “distanciamiento social” pero le puede ayudar pensar en ello como “distanciamiento físico”. Podemos seguir siendo sociales, solo que de maneras diferentes. Aproveche los medios de comunicación social y las aplicaciones para apoyarse los unos a los otros, ríanse juntos y cuídense entre sí hasta que el virus esté bajo control.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *