Conozca la diferencia entre los códigos largos de SMS y los códigos cortos de SMS con esta sencilla guía. Descubra qué hacer si necesita lo mejor de ambos mundos.

Los códigos cortos permiten que su aplicación envíe SMS a 50 mensajes por segundo aprox.. Por el contrario, un código largo puede enviar 5 mensajes por segundo  aprox. Por lo tanto, los códigos cortos son perfectos para aplicaciones que necesitan enviar mensajes SMS a muchos usuarios o necesitan enviar muchos mensajes urgentes. Además, según el tipo de aplicación que cree y los mensajes que envíe, un código corto puede ser el único tipo de número que puede admitir su caso de uso. Ejemplos de aplicaciones que son mejores en un código corto son: comunicaciones de marketing, mensajes de gran volumen, notificaciones unidireccionales a los usuarios y canales dedicados de sms corporativo, SMS seguro, canales de SMS de doble vía, entre otros.

Los códigos cortos son adecuados para notificaciones transaccionales individuales de gran volumen, grandes ráfagas de notificaciones de uno a muchos, mensajes impulsados por aplicaciones, mensajes urgentes y envío a muchos usuarios a la vez. Dado que las operadoras examinan y aprueban todos los códigos cortos para su uso previsto, los códigos cortos no están sujetos a la filtración o suspensión de operadores por tráfico pesado como los códigos largos. 

¿Qué es un código corto de SMS?

Un código corto es un número de 4 a 6 dígitos fácil de recordar que se utiliza para enviar mensajes SMS. Tenemos varios códigos cortos específicos de la industria disponibles para su uso, obtenga más información sobre ellos aquí: https://masiva.ec/contactenos/ . Los usuarios envían una palabra clave a este número para habilitar los mensajes.

Ilustración del teléfono con código corto compartido

Si posee una aseguradora, por ejemplo, puede hacer que los clientes envíen un mensaje de texto con la palabra “SEGURO” al 4535 para recibir información al instante sobre opciones del mismo.

¿Cuándo debo usar un código corto?

El mejor momento para usar un código corto es cuando desea llegar rápidamente a una gran audiencia. Los códigos cortos le permiten enviar miles de mensajes a la vez, lo que los hace ideales para enviar mensajes de texto en masa .

Dos tipos de códigos cortos

Hay dos tipos de códigos cortos: compartidos y dedicados. Funcionan casi exactamente de la misma manera, pero hay una diferencia importante.

Códigos cortos compartidos

Un código corto compartido, como 9734 o 9732, es un número utilizado por varias empresas. Si usa un código corto compartido, estará limitado en las palabras clave que puede usar. Si otra entidad ya ha reclamado una palabra clave, no podrá usar la misma.

Hay varias razones por las cuales miles de empresas optan por un código corto compartido. En primer lugar, es más asequible. Los códigos cortos dedicados se arriendan mensualmente y requieren una tarifa de instalación única. Por otro lado, con un código corto compartido no hay gastos generales. usted sólo paga por los mensajes que envía.

Otra ventaja de los códigos cortos compartidos es que solo demoran unos minutos en configurarse. Un código largo o un código corto dedicado puede tardar hasta algunas semanas en aprovisionarse.

Código corto dedicado

Un código corto exclusivo o dedicado es un número que solo será destinado a el uso de un solo usuario o empresa. Puede obtener un código corto generado aleatoriamente o seleccionar un código corto personalizado personalizado. Por ejemplo, un spa puede elegir el código personalizado “6939” si está disponible.

Los códigos cortos exclusivos o dedicados tienen varias ventajas. Quizás lo más importante es que te brindan una identidad única y libertad creativa. Debido a que no está compartiendo su número con nadie más, puede elegir cualquier palabra clave que desee, incluso si otra compañía la está utilizando. Con un código corto dedicado, también tiene más control sobre la imagen de su marca. A diferencia de un código corto compartido, sabrá exactamente qué mensajes reciben sus clientes de su número. Adicionalmente podrá configurar un canal de doble vía y recibir mensajes de sus clientes en todo momento si así lo desea.

¿Qué es un código largo de SMS?

Un código largo es un número estándar de 12 dígitos (Por ejemplo +593987777007) Al igual que un código corto, se puede usar para enviar mensajes SMS.

Ilustración de los beneficios del código largo de SMS

Ventajas de los códigos largos

Con un código largo, su empresa puede usar el mismo número para enviar mensajes SMS, realizar llamadas y enviar faxes. Puede ser útil establecer un canal consistente para todas las formas de comunicación con el cliente. 

Además, un mensaje que proviene de un número estándar de 12 dígitos parece que proviene de una persona, no de un bot. Eso hace que los códigos largos sean perfectos para proporcionar una experiencia de servicio al cliente personalizada.

Desventajas de los códigos largos

Con un código largo, solo puede enviar un mensaje por segundo. Si necesita enviar mensajes de texto a grandes volúmenes de personas al instante, lo mejor es ir con un código corto. Además, a diferencia de los códigos cortos, los códigos largos se limitan a los mensajes SMS. No puede enviar mensajes con imágenes usando un código largo.

La desventaja más obvia de los códigos largos es que son, ya sabes, más largos. Esto hace que sea más probable que un usuario ingrese el número incorrectamente en su teléfono. Los códigos cortos son más fáciles de recordar.

¿Cuándo debo usar un código largo?

Aunque existen algunas desventajas, un código largo sigue siendo la opción correcta para muchas empresas que buscan incorporar SMS a su estrategia de comunicación. Aquí hay algunos casos en los que el código largo es útil:

  • Si necesita comunicarse 1 a 1 con un cliente
  • Si desea brindar servicio al cliente mediante SMS de forma personalizada
  • Si desea configurar la red de mensajes de texto para su personal interno
  • Si desea mantener su número constante en todos los canales
  • MASIVA brinda la oportunidad de registrar su chip personal para uso de SMS uno a uno (no Spam) para crear un canal de servicio al cliente personalizado.

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