Humanizar tu marca es darle un toque de personalidad, cercanía o familiaridad, que inicia desde la forma de conectarse con los seguidores hasta la manera de comunicarse o expresarse con ellos, generando un ambiente de confianza y credibilidad.

Para lograrlo, hay que presentarse ante el público con una comunicación cuyo tono resulte familiar, con un mensaje rompedor y que ofrezca una impresión de personalidad.

¿Cómo lograr humanizar mi marca?

Existe una serie de detalles clave que serán de ayuda para humanizar tu marca, que te pueden ayudar y son:

  • La clave para humanizar tu marca empieza por ser autentico y fiel a la marca; esto implica conocer su identidad: sus valores, sus objetivos y las cosas que te importan,
  • Si la personalidad de la marca no es auténtica, veraz y transparente, es muy difícil que construya una relación cercana con sus consumidores.
  • Se trata de crea conversaciones, compartir y participar activamente con tus seguidores (amigos-clientes).
  • Escoge el tono adecuado de tus comunicaciones teniendo un tono definido, así cuando los clientes vean algún contenido tuyo, sentirán que es la misma “persona” que les está hablando.
  • Participar activamente en las redes sociales debido a que son un espacio para compartir y generar cercanía por naturaleza ya que participa y opina muestra tu lado humano.
  • Usa contenido generado por los usuarios en lugar de controlar cada una de las publicaciones de tu empresa; esto permite que tus usuarios se expresen, se sentirán valorados y con ello lograrás generar confianza.
  • Crea un enlace emocional, creando relaciones en el ecosistema social y son más duraderas en el tiempo. La gente quiere reír, llorar, que hagas algo que la haga pensar diferente.
  • Cuanto más conectes con tu público, mejor comprenderás que enlaces emocionales funciona con ellos.
  • Pon una cara detrás de la marca; por ejemplo si tienes una reunión con tu equipo de trabajo, comparte un par de fotos de la lluvia de ideas o divirtiéndose con una bolsa de dulces o palomitas, esta es una de las mejores formas de humanizar tu marca.

Importancia para humanizar mi marca

Hará menos vulnerable a nuestra marca, además lograrás una diferenciación de la competencia y con ello la preferencia de las personas, quienes optaran por marcas con las que se sienten cómodos, cercanos, comprendidos y sobre todo identificados.

El objetivo final de la humanización de las marcas es conectar con los consumidores e incrementar la fidelidad, a través de la cercanía y el componente emocional.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *