Imagine que usted fuese a todo lugar que pero que no tuviera un nombre que lo represente o que usted carezca de una identificación que lo pueda avalar, su nombre no sería más que un seudónimo difícil de argumentar, lo mismo pasa en la internet si usted aún no posee un nombre propio respaldado por un dominio registrado a su propiedad simplemente no existe en la red, por ende esta perdiendo presencia y desgastando su imagen personal o empresarial.
Un buen dominio alojado en un servicio de web hosting le permitirá acceder a un sinnúmero de beneficios, entre ellos: obtener sus correos electrónicos corporativos, la posibilidad de mostrar sus productos o servicios, vender desde su web vinculada a su dominio a todo el mundo desde la comodidad de su ordenador o móvil, en fin abrirá consigo todas las posibilidades de competir en el mercado digital. Los dominios personalizados y un conjunto completo de herramientas SEO ayudarán a que tus contenidos lleguen a un público más amplio y de forma correcta afianzando su imagen personal o empresarial.
A continuación brindamos algunos puntos claves a la hora de elegir su nombre de dominio antes de registrarlo de tal manera que este sea idóneo y garantice el éxito de su negocio en internet.
- Escoge un nombre visual: Un nombre de dominio ha de ser fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear.
- Elige un dominio claro: A la hora de escoger un buen dominio, el uso de dos vocales o dos letras seguidas en él, será un inconveniente en la pronunciación y en la escritura.
- Tu dominio tiene que ser limpio: Usar guiones y números en el dominio no está bien visto; piensa que cuando tengas que decirle el nombre de tu web a alguien, tendrás que especificarle si el dominio es con letras o es con números, igualmente si el guion es bajo o medio.
- Debe ser Corto: Optar por un nombre de dominio corto será otro factor muy positivo. Los nombre cortos son fáciles de escribir y se retienen mejor en la memoria.
- Haz que sea Identificable: Insertar dentro del nombre del dominio web una palabra que represente al sector del negocio o a la temática que tratamos.
- Escoger un nombre de dominio: Debe contener nuestra keyword principal dentro de él, sigue teniendo al día de hoy una ventaja de cara al posicionamiento siempre que queramos que la gente nos encuentre por el nombre que insertemos en el dominio.
- Presta atención a la Extensión (.com, .es, .net o .org): Todos los dominios posicionan igual pero no todos tienen las mismas ventajas. A la hora de elegir dominio te recomiendo optar por el .com, en su defecto optar por el .net o el .org que son genéricos.
- Piensa en el Branding o Marca personal al escoger el nombre: Explota tu Branding, existe una predisposición al nombre de marca hoy día. Toda persona que quiera ofrecer una enseñanza opta por los dominios de marca; esto es muy positivo ya que se puede convertir en un factor determinante y más hoy día con el uso las redes sociales.
- Impedimentos a la hora de escoger un nombre de dominio: Evita usar nombres para tu dominio con el uso de la ñ o caracteres especiales, acentos o mayúsculas. No puedes registrar dominios con esas letras por que los registradores de dominio no lo permiten.
- Opción de Re direccionamiento: Puedes cambiar el nombre de dominio más tarde y redirigir tus visitas al nuevo dominio pero esta no es una buena idea ya que perderás la autoridad que te ha ido dando Google todo ese tiempo y tus lectores tendrán que adaptarse a tu nueva marca.
- Brainstorming (lluvia de ideas: Para hacer uso del Brainstorming coge un papel y anota todos los nombres para tu dominio que se te pasen por la cabeza. Después estudia con calma los nombres y ve haciendo limpieza.
- Tómate tu tiempo para escoger un buen dominio y no equivocarte: Dar con un nombre adecuado cuesta un poco y en ocasiones cuando vas a comprobar la disponibilidad de un dominio, te encuentras con que no está libre.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!